Cómo decorar un dormitorio con estilo y acogedor al mismo tiempo | Soher – Handmade Luxury Interiors

Cómo decorar un dormitorio con estilo

27 May 2019

cómo decorar un dormitorio

No siempre es sencillo configurar un dormitorio a nuestro gusto y equiparlo con todos aquellos elementos que necesitamos para nuestra vida diaria. Por eso queremos darte las claves para que sepas cómo decorar un dormitorio acogedor y con estilo.

Por supuesto, el diseño y la estética del conjunto determinan la esencia del espacio pero también es importante que nos transmitan sensación de bienestar y serenidad a partir de sus materiales, detalles y complementos.

El dormitorio es el lugar en el que nos recogemos al final del día, donde disfrutamos de un buen libro, de momentos de intimidad y de las horas de descanso nocturno. Por eso necesitamos piezas de mobiliario y elementos de decoración que generen sosiego, que nos inspiren y que nos hagan sentir bien. Empezando por el color de las paredes que deben revelar una esencia amable y servir de marco para el conjunto.

Al plantearnos cómo decorar un dormitorio, una recomendación útil es comenzar por la cama. Escogiendo el cabecero que más se ajusta a nuestro estilo nos aseguramos de que el resto de elementos mantengan una misma coherencia visual y estética. Puedes optar por cabezales de grandes dimensiones y personalidad inconfundible como los de nuestras colecciones Savoy, Ritz y Metrópolis.

 

 

A partir de ahí, llega el momento de seleccionar el resto del mobiliario de la habitación. Armario, mesitas de noche y cómoda son las propuestas básicas. Si las dimensiones del dormitorio lo permiten, quedan genial un tocador y unas banquetas, que aportan calidez y que resultan muy prácticas.

Una vez fijado el marco de la estancia con los muebles, es momento de dar rienda suelta a la imaginación con la decoración: lámparas, espejos, relojes y esculturas de bronce como las que creamos en Soher pueden aportar la seña de distinción al conjunto.

Si eres un apasionado de la literatura, reserva un rincón del espacio para crear un punto de lectura. Así podrás enfrascarte en relatos embriagadores con total comodidad. Y si necesitas crear un espacio de trabajo, nuestras mesas de escritorio son una gran opción.

Los muebles y elementos decorativos son atemporales, quedarán perfectos en invierno y en verano y mantendrán sus cualidades y atractivo durante muchos años. Las fotos familiares y las obras de arte aportan el toque más personal a la estancia.

Pero es en los elementos textiles del dormitorio en los que podemos dar un aire nuevo a nuestro dormitorio, en el momento en que así lo consideremos. Cortinas, alfombras, cojines y ropa de cama pueden marcar el cambio de estaciones en nuestro hogar, así como las plantas, que impregnan de naturaleza la habitación más íntima de la estancia. En cuanto a los muebles y la decoración, confía en nosotros.

 

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *