Palabras y decoración de ambientes. Ambas se unen en Soher. | Soher – Handmade Luxury Interiors

El arte de las palabras

30 Nov 2018

decoración de ambientes

Evocadoras, sugerentes, únicas. Las palabras configuran nuestro imaginario colectivo y dan forma al mundo que nos rodea. Nuestro trabajo va mucho más allá de diseñar y producir mobiliario para la decoración de ambientes. Encontrar la denominación concreta, apropiada, que consiga transmitir todo el cuidado que ponemos en cada pieza de mobiliario y sus cualidades destacadas.

Dolce Vita, Imperio, Savoy, Ritz, Panther. Son algunos de los nombres que hemos escogido para describir la sofisticación y exclusividad que transmite cada una de nuestras piezas de artesanía.

Y, en este caso, queremos explicaros el origen de unas palabras que moldean las creaciones de nuestro catálogo y las presentan bajo una luz nueva.

La línea de dormitorio y salón-comedor Ritz comparte los valores de  César Ritz, impulsor de una serie de hoteles de lujo que definieron el estilo de vida de la Belle Époque, la etapa previa al estallido de la Primera Guerra Mundial, que asoló Europa de 1914 a 1918.

 

 

Su apellido se convirtió en sinónimo de muebles de lujo y alta decoración de ambientes que incluyeron las mejores maderas, los espejos dorados y los detalles en bronce. Unas cualidades que definen de manera precisa a la colección que lleva su nombre.

Savoy evoca la elegancia y la calidez de hoteles de principios del siglo XX que desplegaron su sofisticación y frescura de Londres a Buenos Aires. Maderas exóticas, tapizados suntuosos y acabados brillantes muy versátiles reinterpretan el estilo art decó e impregnan cualquier salón y dormitorio de serenidad y de un esencia muy chic.

La literatura y el cine son, así mismo, fuente de inspiración para hallar términos que logren definir una colección, con todos sus matices y cualidades.

 

muebles de alta gama

 

La vanguardia define la colección Metrópolis, que debe su nombre a la futurista película de Fritz Lang, que hace cerca de un siglo se convirtió en abanderada del expresionismo alemán.

Una vanguardia que nace de la esencia del art-decó y que se materializa en piezas de mobiliario y alta decoración de ambientes que incluyen madera de nogal rameado, piel y detalles en bronce.

La naturaleza y el mundo animal son parte de la esencia de Soher. Una esencia que no sólo se materializa en nuestra exquisitas esculturas de bronce sino en los detalles y diseños de dos de nuestras colecciones: Equus y Panther. Corceles y felinos dejan su impronta en los rasgos de cada pieza de mobiliario y, al mismo tiempo, en el nombre de cada línea.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *