Las figuras de bronce como arte y como escultura decorativa | Soher – Handmade Luxury Interiors

Las figuras de bronce como arte y como escultura

Soher Figuras Bronce Decoracion Chica

 

Sirvió para dar forma al David de Donatello en el Renacimiento y para crear figuras de bronce que aportaron su suntuosidad a los esplendorosos salones del Versalles del Rey Sol. De la mano de artesanos y escultores el bronce – aleación de cobre y estaño – se convirtió en sustancia del arte.

Siglos y siglos atrás había este material, duro y dúctil al mismo tiempo, había hallado su primera misión entre las manos de los hombres. Una misión práctica y funcional. La de moldear objetos resistentes de metal. De las espadas de las culturas antiguas, a las campanas del medievo y los cañones de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Los avances en la ciencia y de la industria pronto llevaron al hierro y al acero a ocupar esas funciones prácticas, mientras que el bronce, gracias a su mínima expansión y contracción al fundirse y solidificarse, halló en el arte y en la decoración el medio en el que desplegar sus propiedades físicas y su estética singular al servicio de la belleza de los espacios. Así nacieron las figuras de bronce que aún hoy, visten nuestras casas.

La sensualidad universal y atemporal del bronce sedujo por igual en culturas separadas por océanos y siglos de historia, por ser más ligero y más dúctil que otros materiales, como pueda ser la piedra y el mármol.

 

Soher-Figuras-Bronce_Animales

 

Aunque trabajar con figuras de bronce también requiere de mucha experiencia, paciencia y dedicación para poder extraer del bronce candelabros, lámparas, relojes y esculturas ligadas al arte de la decoración desde Versalles hasta el Art Déco y el Art Nouveau y que han perdurado hasta nuestros días como objetos exclusivos, suntuosos y sofisticados, por desprender un aura de sofisticación que se trasmite a la estancia en la que habitan.

Lo hicieron durante siglos en las Cortes y sedes imperiales de puntos geográficos muy diversos y ahora, de la mano de Soher, continúan desprendiendo su aura inconfundible en los salones y dormitorios que equipamos en todo el mundo.

Estas auténticas obras de arte, figuras de bronce realizadas por nuestros maestros artesanos siguiendo técnicas fieles a la tradición, nos continúan acompañando en nuestro devenir diario, con su presencia silenciosa e intensa a la vez, inasequibles al paso del tiempo. Aquí puedes encontrar una selección de imágenes de nuestro amplio catálogo y solicitar información al respecto.

 

Sher-Figuras-Bronce_Mujer

Consulta aquí los principales catálogos de decoración de Soher:

Decoración 01: decoración hogar 

Decoración 02: lámparas y complementos de hogar

Decoración 02: Decoración en bronce de estatuas 

Decoración 04: Iuminación y piezas de decoración 

Decoración 05: Figuras clásicas

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *