Soher, mobiliario exclusivo de lujo, pasión y compromiso | Soher – Handmade Luxury Interiors

Soher, una historia de lujo, pasión y compromiso

11 Sep 2018

mobiliario exclusivo

Nuestros orígenes se remontan a 1942. Ese año, Vicent Simó Iborra fundó en Torrent (Valencia) una pequeña forja familiar para crear exquisitas esculturas de bronce. 76 años después, la historia de pasión por el lujo y compromiso por el trabajo a mano bien hecho continúa.

Nuestra empresa, que ahora tiene al frente a la tercera generación de la misma familia, ha crecido y evolucionado has convertirse en un referente en el diseño y fabricación de mobiliario exclusivo de lujo y piezas de decoración de alta gama que exporta la mayor parte de su producción a más de medio centenar de países, entre ellos Rusia, Ucrania, Estados Unidos, el Reino Unido, China y diversos mercados de Oriente Medio.

 

muebles artesanales

 

Nuestro mobiliario exclusivo desprende una esencia genuina y sofisticada a partir del compromiso con la calidad y de un aura atemporal, que nace de las experimentadas manos y habilidades de nuestros artesanos y del talento y del trabajo de los diversos y numerosos profesionales con los que trabajamos día a día.

Es en los máximos estándares de calidad en que creemos, unida a la selección exigente de materiales nobles, donde radica el éxito de nuestro mobiliario exclusivo, cuya estética desprende el cuidado de una producción artesanal y una marquetería excepcional.

Los acabados en pan de oro, el cincelado a mano del bronce y el trabajo cristal y piezas semipreciosas forman parte de la historia artesanal y de las señas de identidad de nuestros muebles y de nuestras piezas de alta decoración, que incluye relojes, esculturas y lámparas.

La selección de maderas desprende sofisticación en cada pieza: de ébano a nogal americano, olivo y palisandro. Todos ellos seleccionados por su carácter único y por su capacidad para sobrevivir al paso del tiempo en condiciones óptimas.

En estos 76 años, hemos logrado unificar tradición con las últimas tendencias de la moda para crear productos únicos repletos de encanto, carácter y distinción. Y lo hemos hecho manteniendo vivo el esmero artesanal más exigente con las tecnologías más avanzadas del sector y el diseño contemporáneo.

 

muebles y alta decoración

 

Del primer boceto al producto final, cada proyecto concreto desprende una sensibilidad y un enfoque personal, fruto de la flexibilidad de un proceso de producción que incluye el diseño, la fabricación y la instalación de mobiliario para proyectos residenciales, contract e institucionales.

En Soher creamos un abanico ecléctico de mobiliario exclusivo y accesorios que hallan su inspiración en estilos clásicos europeos, de isabelino a Art-Decó, neoclásico y vanguardista, creando colecciones elegantes y exquisitas para dormitorios, oficinas, salones, comedores y espacios contract de todo el mundo.

Nuestro trabajo conjuga de manera orgánica y original conceptos atemporales sin perder de vista la evolución de las tendencias, creando una estética reconocible que reinterpreta estilos con un enfoque nuevo en cuanto a formas y materiales.

Un estilo y unas piezas que equipan, entre otros, el Palacio Gubernamental del gobernador de Jeddah y La Meca en Arabia Saudí, el príncipe Khalid Al Faisal, el Ministerio del Interior de Kuwait y el Westin Dubai Al Habtoot City Hotel.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *