¿Cuáles son las cualidades de la madera de tu mueble? | Soher – Handmade Luxury Interiors

¿Qué cualidades tiene la madera de tu mueble?

02 Abr 2019

tu mueble

La madera es el origen de todo en Soher. La madera prima que seleccionamos, trabajamos y cuidamos para crear cada uno de nuestros muebles. Esa madera es la que determina la estética y las características de cada pieza. Queremos ayudarte a conocer con qué tipo de maderas trabajamos en Soher y cuáles son las cualidades de tu mueble, dependiendo de su madera.

En Soher, moldeamos una extensa variedad de maderas exclusivas y exóticas, pero en este caso, queremos centrarnos en tres: el nogal, el abedul y el ébano. Tres tipos de materias naturales que, en las manos de nuestros artesanos, se convierten en piezas de mobiliario de lujo.

El nogal americano, que hallamos en colecciones como Palace, forma parte de una familia amplia– existen cerca de 30 tipos de madera de nogal – que crece en Europa y Estados Unidos, además de en Centroamérica y en parte de Sudamérica. Por las cualidades físicas del nogal, tu mueble puede presentar tonalidades que abarcan del marrón claro al muy oscuro.

En Soher, muchas de nuestras colecciones parten de la madera de nogal, por sus calidades y por su estética sofisticada. Además, los cambios de temperatura y de humedad le afectan en mucha menor medida que a otros tipos de madera.

 

tu mueble

 

 

El abedul, que es una de las señas de identidad de la línea Earth, es una madera fina y clara que se emplea habitualmente en ebanistería y que fue protagonista a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en estilos como el Art Nouveau y el Modernismo.

Su apariencia es uniforme y se emplea en la fabricación de mobiliario de calidad y en carpintería de interior, como molduras y rodapiés. Al abedul es especialmente abundante en el norte de Europa, del Reino Unido hasta Rusia.

Por su parte, la madera de ébano es muy apreciada por su calidad y su tono oscuro. Procedente de la zona sur del continente africano, su nombre es el origen de la palabra ebanistería y es una madera que se emplea desde tiempos de la civilización egipcia.

La característica más singular de tu mueble, si está fabricado en madera de ébano, es su color oscuro, casi negro y su estabilidad, de ahí que se emplee habitualmente en la creación de mobiliario de alta gama. Se emplea, así mismo, en la fabricación de instrumentos musicales, incluidas las teclas de lo pianos.

 

tu mueble

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *