Metrópolis, el expresionismo cobra forma en muebles de alta gama | Soher – Handmade Luxury Interiors

Metrópolis, el expresionismo cobra forma en muebles de alta gama

La vanguardia estética impregna la colección Metrópolis, una línea de muebles de alta gama inspirada en la película del mismo nombre que en los años 20 del siglo XX se convirtió en el máximo exponente del expresionismo alemán.

El estilo futurista surgido de los principios del art-decó imaginado por Fritz Lang cobra forma en esta colección, definida por la madera de nogal rameado, por la piel y por las decoraciones en bronce.

Una de las piezas icónicas de esta colección de muebles de alta gama son sus sillas, que aúnan toda la vanguardia y la elegancia del art-decó en su diseño, en el color blanco marfil de su tapizado en piel y en sus detalles bañados en oro. Su esencia señorial se transmite de forma elegante al resto de la estancia.

Las sillas recuperan en esta colección su estatus histórico como símbolo de distinción. En el antiguo Egipto, la silla sirvió de distintivo de poder y nobleza que diferenciaba al faraón del pueblo.

 

 

Y del mismo modo en el que el art-déco bucea en las grandes obras maestras de la Antigüedad, Soher transmite a estas sillas el aura de exclusividad de que siempre gozaron y que ahora impregna hogares, salas de reuniones y hoteles de lujo de todo el mundo como el Westin Dubai Al Habtoor City.

El diseño vanguardista conecta así con la tradición artesana de la mano de los maestros ebanistas que tratan la madera y trabajan cuidadosamente y cada uno de los productos de Metrópolis.

 

 

El timbrado de las sillas de esta línea garantiza la autenticidad, exclusividad y artesanía del mobiliario y de los elementos de alta decoración de Soher. Unas características que comparten el resto de sus piezas de muebles de salón – comedor que incluyen sofás, butacas, mesas auxiliares, aparadores y vitrinas, que se ven complementados por jarrones, lámparas y otros elementos de alta decoración.

Metrópolis también despliega su esencia sofisticada en el dormitorio, caracterizado visualmente por el contraste entre los tonos claros de la piel y el cromatismo oscuro de la madera, que se materializa en camas, tocadores y mesitas de noche. Los cabezales y las banquetas suntuosamente acolchadas aportan la calidez y el confort necesario a la habitación.

 

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *