Sirvió para dar forma al David de Donatello en el Renacimiento y para crear figuras de bronce que aportaron su suntuosidad a los esplendorosos salones del Versalles del Rey Sol. De la mano de artesanos y escultores el bronce – aleación de cobre y estaño – se convirtió en sustancia del arte.
Siglos y siglos atrás había este material, duro y dúctil al mismo tiempo, había hallado su primera misión entre las manos de los hombres. Una misión práctica y funcional. La de moldear objetos resistentes de metal. De las espadas de las culturas antiguas, a las campanas del medievo y los cañones de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.
Los avances en la ciencia y de la industria pronto llevaron al hierro y al acero a ocupar esas funciones prácticas, mientras que el bronce, gracias a su mínima expansión y contracción al fundirse y solidificarse, halló en el arte y en la decoración el medio en el que desplegar sus propiedades físicas y su estética singular al servicio de la belleza de los espacios. Así nacieron las figuras de bronce que aún hoy, visten nuestras casas.
La sensualidad universal y atemporal del bronce sedujo por igual en culturas separadas por océanos y siglos de historia, por ser más ligero y más dúctil que otros materiales, como pueda ser la piedra y el mármol.
Aunque trabajar con figuras de bronce también requiere de mucha experiencia, paciencia y dedicación para poder extraer del bronce candelabros, lámparas, relojes y esculturas ligadas al arte de la decoración desde Versalles hasta el Art Déco y el Art Nouveau y que han perdurado hasta nuestros días como objetos exclusivos, suntuosos y sofisticados, por desprender un aura de sofisticación que se trasmite a la estancia en la que habitan.
Lo hicieron durante siglos en las Cortes y sedes imperiales de puntos geográficos muy diversos y ahora, de la mano de Soher, continúan desprendiendo su aura inconfundible en los salones y dormitorios que equipamos en todo el mundo.
Estas auténticas obras de arte, figuras de bronce realizadas por nuestros maestros artesanos siguiendo técnicas fieles a la tradición, nos continúan acompañando en nuestro devenir diario, con su presencia silenciosa e intensa a la vez, inasequibles al paso del tiempo. Aquí puedes encontrar una selección de imágenes de nuestro amplio catálogo y solicitar información al respecto.
Consulta aquí los principales catálogos de decoración de Soher:
Decoración 01: decoración hogar
Decoración 02: lámparas y complementos de hogar
Decoración 02: Decoración en bronce de estatuas