Durante esta semana se celebra en Londres el más afamado de los encuentros ecuestres: la Royal Ascot. Un evento que desde Soher siempre hemos seguido con auténtica pasión.
El evento de la Royal Ascot es uno de los eventos ecuestres más populares en todo el mundo. En el Hipódromo de Ascot, en Berkshire, a solo 6 millas del castillo de Windsor, es propiedad de la Corona inglesa. En él solo pueden correr caballos purasangre.
Desde el martes 14, y hasta este sábado día 18, tendrán lugar las populares carreras que han llevado al evento a alcanzar la reputación que ostenta en el mundo de la equitación: Royal Meeting, King George VI and Queen Elizabeth Stakes y la Ascot Gold Cup, que culminará el encuentro el sábado.
La Royal Ascot también es conocida por la pintoresca aunque elegante exhibición de sombreros y pamelas de sus asistentes. Una costumbre que cada año ocupa las portadas de la prensa especializada en moda.
Los caballos de bronce de Soher, un tributo a la nobleza
Es precisamente el amor por los caballos lo que inspiró a nuestros artesanos cuando idearon estas figuras que ensalzan la grandeza de este bello animal.
El caballo, símbolo de nobleza, ya ha inspirado piezas de decoración e incluso colecciones. Es el caso de Equus, una colección inspirada en Excalibur, el caballo de doma clásico de Francisco Simó, gerente de Soher.
Ahora, los aficionados al mundo ecuestre pueden conmemorar el encuentro en Ascot con una de estas piezas de decoración de bronce, que captan distintas perspectivas de la escultural fisonomía del caballo, así como de su porte, su dinamismo y sus gráciles movimientos.
Desde Soher queremos desearos a los asistentes a la Royal Ascot 2016 que disfrutéis de las carreras. Y a quienes no hayáis podido asistir esta vez, ¡no os preocupéis! El año que viene tenéis otra oportunidad para dar rienda suelta a vuestra pasión por la equitación en Ascot 2017.