Incorpora muebles de lujo de varias colecciones para decorar esta singular casa en Marruecos
Soher, el especialista en diseño de ambientes de lujo, ha culminado recientemente un proyecto especialmente destacado en Marruecos. Se trataba de amueblar y decorar una vivienda familiar en Casablanca. Esta población de 3,5 millones de habitantes, la mayor del país, combina modernos edificios con monumentos históricos como la Mezquita Hassan II, el paseo marítimo de La Corniche y la bulliciosa ciudad antigua o Medina. Sus contrastes reflejan la nueva realidad de Marruecos, que se transmite también a los gustos decorativos.
Para el proyecto de decoración, el cliente decidió confiar en Soher debido al prestigio de este fabricante de muebles de lujo español cuyos productos están presentes en las ferias del sector y en viviendas selectas de todo el mundo. El equipo de profesionales de Soher empezó por realizar un estudio del espacio con el fin de elaborar una propuesta decorativa capaz de responder a las exigentes expectativas del cliente.
En la decoración se ha optado por combinar muebles clásicos de varias colecciones de éxito de Soher con el fin de adaptarse a los diferentes ambientes que se deseaba crear en cada estancia. La vivienda se inspira en la tradición local, con amplios espacios frescos y sombreados que requieren enfoques distintos. Para el comedor, que debe acoger con total comodidad a una decena de personas tanto para el día a día como para las celebraciones familiares y sociales más importantes, se ha elegido una impresionante mesa que domina la estancia. Está acompañada de majestuosas pero cómodas sillas tapizadas en tonos claros con incrustaciones doradas que aportan elegancia al conjunto, aunque sin renunciar a su carácter práctico y funcional como un espacio de uso diario.
En cambio, para la sala de estar se ha optado por sillones y sofás más livianos, con un tapizado cálido en tonos suaves, que se complementan con discretas mesas auxiliares. Todas las piezas cumplen su función sin sacrificar el espacio y versatilidad de la estancia.
Los muebles de lujo de Soher también están presentes en otras salas y zonas de paso de esta vivienda de diseño. En este caso, se ha optado por elementos como butacas, divanes y muebles auxiliares que se integran en la decoración general de la vivienda y aportan un toque sofisticado. Se trata de selectas piezas de mobiliario de lujo, elaboradas con maderas nobles y que expresan la belleza, glamour y elegancia que distinguen a Soher.