Los maestros artesanos de Soher son quienes nos permiten contar la historia de Soher la empresa. Nuestra historia. Con más de 75 años de experiencia seguimos dedicados al mobiliario clásico de lujo y a la alta decoración. En Soher elaboramos cada pieza combinando lo mejor de la tradición artística con las tendencias de vanguardia en interiorismo y decoración, para crear ambientes únicos, delicados y exclusivos para sus clientes.
Los orígenes de nuestra empresa se remontan a 1942 cuando, a partir de una pequeña forja familiar, Vicent Simó funda la empresa en el municipio valenciano de Torrent (España). Su objetivo, crear exquisitas esculturas de bronce. Ya en aquellos años a la empresa la movía la pasión por el lujo unido al compromiso por el trabajo impecable. Las mismas premisas de la empresa que, hoy en día, nos permiten gozar de un
prestigio internacional, avalado por nuestros exclusivos clientes a lo largo de más de cincuenta países, a los que llevamos nuestras colecciones de mobiliario y piezas decorativas de diseño clásico, y también esculturas cinceladas a mano, relojes artesanales y elegantes lámparas. Todos productos de la empresa, con los que transmitir en cada estancia un aura de distinción.
Nuestra larga trayectoria ha llevado a Soher la empresa que somos. Nos ha permitido conseguir un producto genuino y sofisticado en cada una de las colecciones, siempre bajo la premisa del compromiso con la calidad. A nuestros productos artesanales hay que sumar el talento y trabajo del resto de profesionales que forman parte de Soher, todos ellos dando cohesión a la tercera generación de la familia fundadora.
Dibujantes, escultores, decoradores y artesanos trabajan día a día para crear muebles únicos e irrepetibles, plasmarlo en bocetos, estructurarlo en maquetas para poder manufacturarlo, cuidando cada detalle con sus propias manos.
Como si de un atelier se tratase, los maestros artesanos de Soher trabajan cada pieza, preservando el oficio de la artesanía y la alta ebanistería. El resultado es un mueble elegante, único, de cuidados detalles, tallados a mano y líneas atemporales. Como si de una obra de arte se tratase, cada mueble de Soher es artesanía.
Nuestro trabajo parte de la selección de los mejores materiales, los más nobles, que van desde el ébano, al nogal americano, el olivo, el palisandro, el abedul, las piedras semipreciosas, los cristales de Swaroski, las pieles de primera calidad, los acabados en pan de oro y plata y también nuestros excelentes bronces. Materiales seleccionados por su carácter único y por su capacidad para sobrevivir al paso del tiempo en condiciones óptimas.
La artesanía que ofrece Soher a través de sus productos está presente en más de medio medio centenar de países, entre los que destacan los mercados de Rusia, Ucrania, Estados Unidos, el Reino Unido, China y Oriente Medio. Desde el primer boceto al producto final, cada proyecto concreto desprende una sensibilidad y un enfoque personal, fruto de la flexibilidad de un proceso de producción que incluye el diseño, la fabricación y la instalación de mobiliario.
Nuestras colecciones se inspiran en los estilos clásicos europeos desde el estilo isabelino al Art-Decó, pasando por el neoclásico y vanguardista. Colecciones elegantes y exquisitas para dormitorios, oficinas, salones, comedores y espacios contract de todo el mundo. Nuestro trabajo conjuga conceptos atemporales sin perder de vista la evolución de las
tendencias, y resultado de esta fusión es la creación de una estética única y muy personal. Un estilo y unas piezas que equipan, entre otros, el Palacio Gubernamental del gobernador de Jeddah y La Meca en Arabia Saudí, el príncipe Khalid Al Faisal, el Ministerio del Interior de Kuwait y el Westin Dubai Al Habtoot City Hotel.
La sofisticación, la autenticidad y el glamour son una cuestión de principios para Soher y siempre han orientado su trayectoria como marca. Una filosofía del lujo entendido como exclusividad, atención refinada a cada detalle y un servicio completamente personalizado al estilo y necesidades del cliente.