Sala de estar
El buen gusto es una cualidad que abunda entre los holandeses, como refleja su peculiar arquitectura, con sus característicos tejados y sus grandes y numerosas ventanas. Y es que en Holanda, uno de los países más transparentes de Europa, abundan los grandes ventanales. Las cortinas cumplen una función meramente decorativa; no han sido pensadas para ocultar el interior. La vida de los holandeses transcurre con las cortinas abiertas de par en par. Quizá, por esa razón, la decoración del interior es algo que se cuida con esmero. El contexto ideal para nuestros expertos en interiorismo.
Exterior de la vivienda.
En Soher nos hemos desplazado hasta Holanda, a una idílica villa con personalidad propia, para llevar a cabo un proyecto de decoración en esta majestuosa casa, representativa de la tradición arquitectónica neerlandesa.
Entrada
En la entrada, nuestro equipo prestó especial a atención al trabajo de fusión visual, donde las paredes de papel decorativo se unen al mármol oscuro del aparador. Las tallas con pan de oro y el espejo tallado en estilo Luís XVI donde priman los buenos acabados.
Salón principal
Uno de los grandes retos del proyecto era combinar piezas de mobiliario y decoración de las colecciones Venezia e Imperio para crear una composición armónica y genuina. Finalmente, gracias a la maestría de nuestro equipo de diseñadores, el resultado es una fusión idónea para crear atmósferas elegantes y confortables como la que se puede apreciar en el salón principal.
Dormitorio Principal
El dormitorio proporciona un ambiente cálido y acogedor. Cada una de las piezas, con chapas de palma de caoba, crea un precioso contraste con el suelo de la vivienda. Las cuidadas marqueterías y elementos decorativos como el otoman afrancesado proporcionan un toque extra de distinción.
Vestidor del dormitorio principal
Rincón de descanso.