La cultura china está de enhorabuena: ¡Feliz Año Nuevo del Cerdo! | Soher – Handmade Luxury Interiors

¡Feliz Año Nuevo del Cerdo!

31 Ene 2019

figura_cerdo_bronce_web

La cultura china está de enhorabuena. En apenas unos días celebra el Año Nuevo Chino, una de las festividades más arraigadas y emotivas del gigante asiático, y que este año tiene como protagonista al signo del zodíaco del Cerdo.

En Soher estamos muy cerca de nuestros clientes de todo el mundo. Y tenemos en mucha estima a nuestros amigos y socios chinos, a quienes nos une una larga relación de amistad y confianza. Una relación que ha inspirado y enriquecido nuestros muebles y nuestra emblemática colección de figuras de bronce, en la que el cerdo también es protagonista.

Según una leyenda popular china, la astrología china se remonta a una carrera en la que participaron todos los animales del mundo, a petición del Emperador de Jade, gobernante del cielo. Sólo los doce primeros animales ingresarían en el zodíaco. El cerdo decidió darse un banquete y dormir la siesta al principio de la carrera, pero, aún así, consiguió llegar a tiempo y convertirse en el signo número 12.

 

 

Felicidades a todos quienes hayan nacido y a todos a quienes lleguen al mundo en los próximos doce meses auspiciados por el signo del cerdo, personas a quienes se considera tradicionalmente honestas, nobles, abiertas, sociables y generosas.

El inicio del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el 5 de febrero, toma como referencia un día de la segunda luna nueva antes de que comience la fase lunar correspondiente al equinoccio de primavera. Una fecha muy especial, que los miembros de la comunidad china celebran en todo el mundo.

Nuestros mejores deseos para todos ellos. ¡Feliz Año del Cerdo!

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *